Calentar el agua de tu piscina es más fácil de lo que parece. Gracias a las tecnologías actuales, se puede alargar la temporada de baño durante mucho más tiempo y de esta manera perder la sensación de que la piscina está siendo poco utilizada.

¿Tienes una piscina en casa y no se utiliza porque el agua está muy fría?

Hay muchas opciones de calentar tu piscina, desde mantas térmicas y paneles solares hasta equipamientos como las bombas de calor o los intercambiadores de calor.

           

Los 2 primeros tienen una ventaja y es que calientan el agua de manera gratuita, sin embargo, no mantienen una temperatura constante, dependen del sol y es muy complicado que lleguen a las temperaturas que nos proporcionan las bombas de calor o los intercambiadores.

En este artículo vamos a centrarnos en las bombas de calor, ya que, en la mayoría de los casos son mensualmente más económicas que los intercambiadores.

La bomba de calor es un equipo termodinámico. Su principio de funcionamiento es muy simple: el equipo capta las calorías del aire exterior para transferirlas directamente al agua de la piscina.

La primera vez, el proceso tarda en calentar el agua unos 3 días. Pero lo bueno es que, una vez que está caliente, la bomba se para hasta que un sensor detecta que el agua se está enfriando. En ese momento, se activa de nuevo la bomba de calor hasta que el agua alcanza otra vez la temperatura deseada.

 

VENTAJAS:

  • Disfrutarás más de tus servicios y equipamientos sin salir de casa.
  • Es una opción de bajo consumo: las bombas de calor apenas necesitan energía eléctrica ya que su sistema de funcionamiento se basa en extraer las calorías del aire para inyectarlas en el agua de tu piscina.
  • La bomba de calor es uno de los sistemas más eficientes que existen. No solo por su escaso consumo energético, sino también porque apenas generan emisiones de CO2 al medio ambiente.
  • Es un sistema multifuncional: puedes calentar el agua de todo tipo de piscinas, independientemente de que estén al aire libre o en un recinto cerrado. Y si quieres aprovechar todavía más tu instalación, puedes usar la bomba de calor para disfrutar de aire acondicionado en el exterior en las proximidades de tu piscina.
  • Podrás usar la piscina durante más tiempo: dependiendo del tipo de bomba que elijas, puedes ampliar la temporada de baño durante más meses. O incluso puedes llegar a bañarte todo el año.

Si estás pensando en calentar tu piscina y quieres contemplar todas las opciones, consúltanos sin compromiso, podemos realizar un estudio acorde con tu caso en particular donde podrás ver el coste de cada sistema de calentamiento.

Si lo que buscas es una manta térmica o un panel solar contáctanos en: info@madpools.es