consejospuestaenmarchaverano

La primavera ya está aquí y pronto dará comienzo la temporada de uso de piscinas en España. Una buena limpieza al principio de la temporada y alcanzar un equilibrio en el agua de su piscina le aportará beneficios para su salud, para el aspecto de su piscina y para su bolsillo.

Aunque hay distintas maneras de realizar la puesta en marcha, desde Madpools queremos compartir cuatro sencillos pasos que esperamos les faciliten la puesta en marcha previa al verano:

 

1. No tarde demasiado en poner en marcha su piscina:

Nos olvidamos de la piscina durante el invierno y cuando llega el mes de mayo nos damos cuenta que el agua está verde, lo que significa que el poco cloro que quedaba de la temporada anterior se ha evaporado, el potencial de Hidrógeno (pH) se nos ha descontrolado y nuestra piscina se ha llenado de algas.

Es aconsejable poner en marcha la piscina cuando la temperatura del agua se encuentre entre los 12 y los 15 grados, de esta manera evitaremos que los rayos del sol veraniegos incidan sobre nuestra piscina y empiecen a propagarse las algas.

 

 

 

 

 

 

 

 

2. La limpieza:

Aunque su primera idea sea vaciar la piscina, sepa que no es necesario. Limpie bien su piscina.Lo primero que debe hacer es tomar su recoge hojas y limpiar la piscina de toda la suciedad que esté al alcance de su mano, a continuación, cepille las paredes y el fondo para quitar toda la suciedad acumulada en las mismas y en la línea de flotación.

El uso del limpia fondos no es recomendable si la piscina está demasiado sucia o los residuos existentes son muy compactos, ya que corremos el riesgo que el mismo se atasque.

 

3. El tratamiento de agua:

Una vez tenemos el vaso medianamente limpio, el siguiente paso es comprobar los parámetros del agua de su piscina.
Podemos medir muchos parámetros de nuestra agua, aunque en este artículo nos vamos a centrar en los dos más comunes y que están al alcance de todo el mundo: pH y Cloro.

El pH debe estar entre 7.2 y 7.6 para que su clorador o dosificador de cloro desinfecte el agua correctamente. Sepa que un pH equilibrado es fundamental para tener un agua perfecta.
Es posible que tenga que corregir su pH con pH+, ya que las lluvias primaverales pueden acidificar su agua. Si su pH es demasiado bajo, es posible que la alcalinidad de su agua se haya derrumbado por las lluvias, en ese caso debe corregir la misma antes de proceder a la desinfección.
Una vez el pH haya sido corregido debemos proceder a una cloración de choque o hipercloración (consiste en aumentar a propósito el nivel de cloro por encima de los valores recomendados para hacer un tratamiento de “choque” contra bacterias, algas, etc… que puedan estar en la piscina para desinfectarla) preferiblemente a realizar al atardecer para que sea más eficaz.

 

4. La filtración:

Con la piscina tratada es hora de circular y comenzar a filtrar nuestra agua. Comience por un lavado de filtro, para después poner el filtro en modo filtración, la bomba en modo manual y filtrar en modo continuo durante 12 o 24 horas.
Para acelerar la limpieza de la piscina, no dude en añadir floculante en su skimmer durante el proceso anterior. El floculante aglomera partículas y las hace más grandes, de esta manera quedaran más fácilmente retenidas en su filtro.
Durante el tratamiento de choque, no pierda de vista el manómetro de su filtro, ya que la presión del mismo puede subir rápidamente si la piscina está muy sucia.
Al día siguiente, la piscina debería haber recuperado parte de su color azul que tanto disfrutamos durante el verano, pero no sea impaciente, puede necesitar de 2 a 3 días para completar la puesta en marcha.

Una vez terminado el proceso, no se olvide de volver a poner la bomba en modo automático y disfrute de su piscina.

Si no tiene tiempo para realizar este proceso o prefiere que nosotros lo hagamos por usted, no dude en contactarnos en info@madpools.es  o visítarnos en www.madpools.es y descubra nuestras ofertas de puesta en marcha y mantenimiento para la temporada estival. Pida presupuesto sin compromiso.